Construcción

Cosas que solo los ingenieros civiles conocen

Cosas que solo los ingenieros civiles conocen Carlos Enrique345 - Cosas que solo los ingenieros civiles conocen

Los ingenieros civiles tienen un conjunto de habilidades muy particular. Habilidades que han adquirido durante mucho tiempo en la escuela de ingeniería. Habilidades que los convierten en una pesadilla para urbanistas y arquitectos.

¿Cuántos tipos diferentes de cemento hay?

Cemento Portland, cemento con alto contenido de alúmina, cemento blanco, cemento resistente al sulfato. La lista continua. Como ingenieros civiles, tienen una idea bastante clara de lo que implican los diferentes cementos, cómo funcionan y qué podrían agregar para que funcionen mejor.

Nombres técnicos de las curvas en carreteras

Hay cuatro tipos de curvas de carreteras: simples, compuestas, inversas y desviadas. Sabemos cómo utilizar las ecuaciones adecuadas para diseñar una carretera con cada una de estas curvas. No solo eso, sino que sabemos cómo calcular qué pendiente debe tener la carretera en la curva para evitar que los coches se salgan de la carretera.

Cosas que solo los ingenieros civiles conocen Carlos Enrique12 1 1024x753 - Cosas que solo los ingenieros civiles conocen

Existe una gran diferencia entre hormigón, cemento y mortero

El hormigón es cemento con agregado fino y grueso y que el mortero tiene mayor cantidad de cemento con agregado fino agregado como arena. El cemento solo es simplemente el material aglutinante. Los ingenieros civiles probablemente también sepan que esos camiones que transportan concreto no se llaman mezcladoras de cemento, lo cual está mal de todos modos, se llaman mezcladoras de tránsito.

¿Qué tan rápido es demasiado rápido para las aguas residuales en una tubería?

Una de las partes menos glamorosas de la ingeniería civil es saber cómo manejar las aguas residuales. Sabemos que las aguas residuales deben fluir a más de 3 pies por segundo en tuberías horizontales. También sabemos que, si las aguas residuales fluyen demasiado rápido, como más de 12 a 18 pies por segundo, se pueden producir gases peligrosos y todos tienen un mal día. Hay mucha más ciencia sobre el manejo de sus desechos de lo que cree.

Cómo probar la suciedad en busca de toneladas de valores extraños

Los ingenieros civiles entienden que la suciedad es una cosa locamente compleja y que se necesitan todo tipo de pruebas extrañas para comprenderla. Pruebas como la prueba de penetración estándar, que determina los límites de Atterberg, o la prueba del edómetro. Si ve un pequeño dispositivo extraño en la oficina de un ingeniero civil, podría ser para probar una pequeña propiedad en la tierra.

No todas las barras de refuerzo son iguales

La barra de refuerzo no es solo una varilla de acero que se coloca en concreto, todo lo contrario. Los ingenieros civiles entienden para qué sirven los diferentes patrones externos en las barras de refuerzo y cómo se utiliza cada tipo. Hay barras de refuerzo europeas, barras de refuerzo de acero al carbono, barras de refuerzo recubiertas de epoxi, y la lista continúa.

Cosas que solo los ingenieros civiles conocen Carlos Enrique234 - Cosas que solo los ingenieros civiles conocen

Por qué la torre inclinada de Pisa aún no se ha caído

Los ingenieros civiles probablemente entienden que la Torre Inclinada de Pisa se evitó que se derrumbara gracias a una ingeniosa ingeniería geotécnica. Los ingenieros evitaron que la torre colapsara colocando pesos en el extremo norte de los cimientos para enderezar la estructura. Ahora se cree que la estructura sobrevivirá durante cientos de años más.