Arquitectura

Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña

Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña Tadeo Arosio56 - Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña

La empresa líder en construcción de VenezuelaATB Constructores impulsa los programas sociales de la Asociación Chelonia, celebrando el Día del niño en el Archipiélago de Los Roques, consolidando así su motivación para trabajar con la comunidad roqueña, como también manteniendo el desarrollo del turismo con la construcción de posadas ecoturísticas, con el menor impacto al medio ambiente, gracias a un diseño sostenible.

Celebrando el Día del Niño en Los Roques

La intención de contribuir ladrillo a ladrillo en el desarrollo integral del país se mantiene firme, por ello apuesta a la consolidación de la Asociación Civil Chelonia, concebida con el propósito de trabajar junto a los habitantes del Archipiélago de Los Roques, para el desarrollo sostenible de su comunidad y el entorno, organizando eventos para homenajear a los más pequeños de la casa.

Por ello, cuando se celebra oficialmente el Día del Niño, alrededor de 500 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actividad especial para ellos, donde recibieron información para incrementar su conciencia medio ambiental y reforzar sus comportamientos en pro de su hábitat, de manera dinámica y divertida.

Esta jornada que tuvo el apoyo del voluntariado de Asociación Civil Chelonia, también sirvió para entregar regalos a los niños de la comunidad, como parte del evento organizado en el marco del Día del Niño.

El Día del Niño se celebra en el país desde 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención de los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a las niñas, niños y adolescentes. De esta forma, el país se adhirió a la celebración de las Naciones Unidas, recordando la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña Tadeo Arosio233 - Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña

Cada 3er domingo de julio, Venezuela conmemora esta adhesión  con obsequios para los más pequeños de la casa, como también se realizan actividades recreativas en distintas localidades del país, donde los pequeños agasajados se divierten junto a sus familiares.

La Asociación Chelonia desarrolló esta actividad para iniciar sobre la educación ambiental desde pequeños, especialmente en Los Roques, una de las maravillas naturales de nuestro país, y crear conciencia que es tarea de todos cuidar nuestro entorno. 

Cuidando el ambiente

ATB Constructores es una empresa 100% venezolana constituida hace 13 años con capital privado e independiente, que sustenta su buen nombre en un legado familiar; forjado con la visión de John Arosio de algún día continuar el trabajo  junto a sus hijos y compartir la experiencia adquirida durante 40 años en el mundo de la construcción.

Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña Tadeo Arosio453 1024x1024 - Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña

La empresa líder en construcción del país, movida por su compromiso con Venezuela, en 2014 decidió aceptar el desafío de introducirse en el mundo de la construcción de hoteles y ecoposadas turísticas, motivados una vez más por la experiencia que su padre adquiriera en la construcción de importantes hoteles durante sus años de trayectoria profesional que se destacó en la Constructora Sambil.

Actualmente, la empres cuenta con una posada ecoturisticas en San Isidro de Galipán, un particular pueblo de montaña con vista a las costas del estado La Guaira, que fue remodelada para brindar la mayor comodidad, que caracteriza a todas las construcciones de ATB constructores, como también, se adhiere al concepto de ecoeficientes, funcionando con los recursos que el mismo entorno les proporciona, con una operación con un impacto casi nulo en el ecosistema donde está ubicada la posada.

En los Roques, además de impulsar las actividades de la Asociación Chelonia, también se encuentra en proceso de instalación de un espacio coeficiente siguiendo un programa de tratamientos de aguas, junto con otros planes de acción para generar empleos, y de este modo contribuir con sostenibilidad, si no también con el desarrollo del turismo en nuestro país, en un archipiélago que es un pedazo de paraíso en las costas venezolanas.

Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña Tadeo Arosio456 1024x670 - Asociación Chelonia celebra el Día del Niño en la comunidad roqueña